jueves, 21 de febrero de 2013

Gerberas


Dicen que a todas las mujeres nos gustan las rosas, pues bien
si son lindas aromáticas y hasta comunes pues sin despreciarlas
a mi me gustas entre tantas flores estas las Gerberas.


La Gerbera es un género de plantas ornamentales de la familia del girasol de las Asteraceae. Debe su nombre al naturalista alemán Traugott Gerber. Tiene aproximadamente 30 especies en Sudamérica, África, Madagascar, y Asia tropical.Es posible encontrarla en diversos y vibrantes colores.También hay muchos híbridos con colores como: blanco, crema, amarillo, rosa-anaranjado, rojo, púrpura y violeta.
Nombre común o vulgar: Gerbera, Margarita africana.

Nombre científico o latino: Gerbera jamesonii

Tiene un significado específico:pureza, inocencia y por supuesto, alegría.





y quizá sea quisquillosa pero, así como me gusta por su colorido
no me agrada en exceso solo una simple vibrante y colorida
me es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario